Alfonso Suárez del Real, diputado local de Morena, presentó su segundo informe de actividades en el que, además de dar su respaldo a Martí Batres para la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, él mismo se destapó como candidato a alcalde de la delegación Cuauhtémoc.

 

En el Hemiciclo a Juárez, donde hace dos años rindió protesta como legislador local, Suárez del Real precisó que en dos años propuso 10 Iniciativas de Ley, ocho efemérides y 114 Puntos de Acuerdo.

 

Acompañado del presidente del Comité local de Morena, Martí Batres, sostuvo que siempre se ha mostrado respetuoso y ha brindado un trato digno a sus representados.

 

“Seré un buen gobernante de la delegación Cuauhtémoc, soy un funcionario honesto y comprometido, no le fallaré a la Ciudad de México”, aseguró.

 

Propuestas

Mencionó que para la delegación Cuauhtémoc es imprescindible la seguridad pública, la cual debe ser entendida como un derecho omnigarante de los derechos humanos. Por ello, propuso que, una vez convertida la delegación en alcaldía, se realicen reuniones diarias con las ocho coordinaciones territoriales de seguridad, donde se escuchen las denuncias ciudadanas.

 

El diputado de Morena aseguró que se sumará a varias de las propuestas de Batres Guadarrama, como la de utilizar el programa de Empleo Temporal para contratar a jóvenes que como promotores de cultura, facilitadores del tránsito vehicular y generadores de la adopción de la cultura cívica. Y sobre la propuesta de Batres de convertir la Ciudad de México en la “Capital de la Moda”, el legislador pidió que se considere la Zona Rosa para la realización de ese proyecto.

 

caem