El Sistema de Transporte Colectivo presentó el programa “Metro Sustentable”, mediante el cual se colocarán contenedores de basura, debidamente señalizados, en todas sus áreas operativas y administrativas, con el objetivo de fomentar la cultura de la división y depósito correcto de la basura.

 

Jorge Gaviño, director del organismo, dijo que se impartirán cursos de información y orientación al personal del sistema, para fomentar una cultura ambiental, mediante la separación de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos.

 

Además, subrayó que estas pláticas informativas “serán un granito de arena para mejorar la cultura de la separación y reutilización de los residuos, sobre todo si los trabajadores del Metro los ponen en práctica en su entorno familiar y social”.

 

Francisco Javier Velasco Horta, representante de la institución Promesa IAP, encargada de impartir las capacitaciones, se congratuló de colaborar con el Metro, pues este tipo de iniciativas permitirán posicionarlo en la vanguardia de la sustentabilidad en la Ciudad de México.

 

caem