El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño  informó que con una inversión de 180 millones de pesos, provenientes de varias dependencias, se rehabilitará la glorieta del Metro Insurgentes, la cual tendrá actividades culturales y de recreación.

 

 

Durante el primer torneo de box José Sulaiman, el funcionario mencionó que en septiembre de este año se emitirá la licitación pública correspondiente, para que las obras empiecen este año.

 

Se va a reestructurar todo el comercio, habrá mayor seguridad y se renovarán las áreas comunes.

 

“Arreglaremos el cárcamo de bombeo, se reestructurará toda la plaza, reordenaremos todo el comercio y reestructuraremos también toda la estación”, dijo.

 

Sin precisar el tiempo de la realización total de los trabajos integrales para este importante lugar en la Ciudad de México, el funcionario capitalino, destacó que está rehabilitación será ajena al CETRAM de Chapultepec y que se rescatará para la cultura, el arte y la recreación.

 

Durante el Primer Torneo de Box Amateur, el director del Metro destacó que este tipo de actividades tienen el propósito de acercar a los jóvenes a actividades formativas y que se alejen de las drogas, por lo que se impulsará el deporte en varias disciplinas, como competencias de vencidas, medio maratón y carreras de 100 metros planos.

 

“Tenemos ajedrez en varias estaciones del Metro, los sábados y domingo, tenemos actividades de vencidas, para que jóvenes y mujeres puedan participar, así como de exposición de box, como ésta, tenemos los 100 metros planos que estaremos instrumentando, de medio y un cuarto de maratón”. | AV