Federico Tejado, director de Alsea México, anunció una inversión de 800 millones de pesos para expandir la marca Starbucks México y lograr la apertura de 100 nuevas sucursales en el país para los próximos dos años.

 

 

Al inaugurar junto con Francisco Demesa, director de Starbucks México, la tienda número 600 de la cadena, la cual abrió sus puertas a partir de este jueves en la Avenida Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, Tejado señaló que dicha inversión representa la generación de mil 200 empleos directos que se sumarán a los siete mil que actualmente ofrecen.

 

 

“El compromiso de Grupo Alsea continuará, seguiremos invirtiendo, seguiremos creciendo. En el próximo par de años seguiremos invirtiendo cerca de 800 millones de pesos sólo en el caso de Starbucks México, dando empleo directo a mil 200 personas más (…). Para Alsea, una empresa 100% mexicana, es muy relevante el compromiso con los jóvenes, hoy son 7 mil partners en México, que forman parte de los 33 mil que Alsea (todo el grupo) provee”, expresó el directivo de Alsea.

 

 

Según detalló, 80% de la inversión prevista entre 2017 y 2018 será destinada a la creación de nuevos puntos de venta; mientras que el 20% restante se repartirá, por igual, en infraestructura y remodelación de sucursales.

 

 

La apertura de la tienda número 600 se dio en el marco del 15 aniversario de Starbucks en México, por lo que Tejado aprovechó para destacar que durante este período la empresa ha invertido alrededor de 5 mil millones de pesos y ha recibido y capacitado a más de 28 mil jóvenes que colaboran o colaboraron en sus distintas sucursales del país.