A 40 años de su estreno, Star Wars lo celebra con una convención de fanáticos en Orlando, Florida, en el evento organizado por Disney, estuvo presente Warwick Davis quien ha sido el maestro de ceremonias de una celebración que no ha querido dejar fuera a nadie y a ninguna de las seis películas que creó George Lucas antes de vender la franquicia a Disney.

 

3.000 personas pasaron la noche en la acera haciendo cola para asistir al primer acto de la Star Wars Celebration que tendrá su colofón el próximo domingo con el panel de Mark Hamill (Luke Skywalker) con los más fanáticos.

 

El panel más importante del día fue el dedicado a los 40 años del debut a Star Wars Episode IV: A New Hope, estrenada el 25 de mayo de 1977.

 

Este año la convención ha atraído más atención pues es la primera que se efectúa tras la muerte de Carrie Fisher, la inmortal Princesa Leia de la saga, quien falleció el pasado diciembre.

 

Fisher fue objeto de un conmovedor homenaje, con palabras del propio Lucas; de Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm; y de la propia hija de Fisher, la también actriz Billie Lourd, quien introdujo un video tributo a su madre.

 

Los 40 años de Star Wars permitió reunir en el escenario a los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca), Ian McDiarmid (Emperador Palpatine) y Hayden Christensen (Anakin Skywalker).

 

 

aarl