En entrevista para la revista New York Magazine, la actriz Natalie Portman señaló que después de haber actuado en los Episodios I, II y III de la saga de Star Wars, ningún estudio quería trabajar con ella.

 

Aunque al principio lo vio como una gran oportunidad debido a que la saga creada por George Lucas es adorada por millones, el que la crítica haya sido tan dura con las tres películas fue un duro golpe para ella.

 

“Estuve en la película más taquillera de la década, pero ningún director quería trabajar conmigo. Todos pensaban que era una pésima actriz”, comentó Portman, quien en la saga galáctica dio vida a la Reina Amidala y que tenía 17 años cuando comenzó a trabajar en la misma.

 

Portman señaló que su carrera la salvó el recién fallecido Mike Nichols, quien la dirigió en la obra teatral La Gaviota (2001), y en el filme Closer (2004), y que la recomendó con el también fallecido Anthony Minghella. Años después, ganaría el Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en El Cisne Negro, de Darren Aronofsky.