BRUSELAS, Bélgica. El centrocampista del Anderlecht, Steven Defour acabó expulsado del estadio Maurice Dufrasne de Lieja, donde fue recibido con una gran animadversión por el público, que desplegó en uno de los fondos del recinto una enorme pancarta que reflejaba su cabeza cortada.

 

 

En la bandera mostrada el domingo se escribió la frase “Rojo o Muerte”, en referencia a los colores del Standard acompañando a una imagen de un hombre enmascarado armado con un enorme cuchillo que sostenía la cabeza del mediocampista del Anderlecht Steven Defour.

 

Defour jugó durante cinco años en el Standard, regresó a Lieja como integrante del Anderlecht, máximo rival, en el encuentro de la vigésima tercera jornada de la Liga de Bélgica.

 

Autoridades belgas y la federación de fútbol del país planean aplicar sanciones contra aficionados del club por la manta.

 

La condena a la imagen fue generalizada y Ann Cossement, portavoz del Ministerio del Interior, informó que analiza aplicar sanciones tan graves como el veto por cinco años al estadio y una multa de 5.000 euros por “incitar a la violencia contra una persona”.

 

El ministro belga del Exterior Didier Reynders, seguidor del Standard, dijo que la bandera era “de mal gusto, estúpida e inaceptable”.

OBO