De agosto a la fecha se han remitido al Juez Cívico a cuatro mil 977 personas dedicadas a la venta de varios artículos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal (SSPDF) SSPDF remitió a cinco mil ambulantes del Metro  (PBI) continúa realizando este operativo denominado Cero Tolerancia.

 

Prevé reforzar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia o circunstancia dentro de este medio de transporte, así como liberar los accesos y espacios públicos.

 

Entre las acciones llevadas a cabo se efectuaron 108 remisiones con 156 detenidos presentados ante el Ministerio Público por cometer delitos como portación de arma de fuego, traslado de especies en peligro de extinción, tráfico de sustancias ilegales, robo a usuarios y acoso sexual, entre otros.

 

Los elementos de la PBI se coordinan con personal que vigila las cámaras de videovigilancia en el STC Metro y se mantienen informados sobre cualquier incidencia a través de radios de comunicación.

 

La SSPDF agregó que de acuerdo con el protocolo de actuación policial, los uniformados prevén respetar en todo momento los derechos humanos de los usuarios, así como de los vendedores ambulantes ante su inminente detención.