A unas horas de que inicie el Operativo Regreso a Clases 2014 con alrededor de 23 mil 846 elementos de seguridad pública en las 16 delegaciones de la capital del país, la SSPDF señaló que es necesario que los padres de familia acaten normas y cumplan con el Reglamento de Tránsito.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), cada vez que termina un periodo vacacional, las principales faltas son estacionarse en doble o triple fila para el ascenso y descenso de personas.

 

Tampoco se respeta el Reglamento de Tránsito Metropolitano y se obstruyen áreas para el cruce de peatones y personas con discapacidad.

 

Según el reglamento, las sanciones equivalen a 323.80 pesos, es decir, cinco días de salario mínimo si el conductor se estaciona sobre banquetas, camellones, andadores, isletas u otras vías reservadas a los peatones.

 

Estacionarse en doble o triple fila, o bloquear la vialidad, implican multa de 10 días de salario mínimo lo que se traduce en un pago de 647.60 pesos.

 

También es importante salir con tiempo de casa para que los alumnos lleguen puntuales a sus clases, pues manejar a exceso de velocidad o pasarse un alto se penaliza con multa de 647.60 pesos, 10 días de salario mínimo por cada una de esas infracciones.

 

Mañana lunes 18 regresan a las aulas 25 millones 969 mil 583 alumnos de educación básica, por lo que la SSPDF recomendó a los automovilistas ser pacientes, manejar con cuidado y prever tiempos para llegar puntualmente a sus destinos.

 

MN