Con una nota intimidatoria, un presunto ladrón intentó robar un banco en calles de la colonia Condesa, del cual pretendía llevarse más de cuatro mil pesos. Los policías capitalinos que impidieron el atraco forman parte del operativo “Riesgo Cero”, el cual se implementó por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para abatir la incidencia delictiva en la zona.

 

Los hechos se registraron esta tarde cuando un sujeto entró a la sucursal de Santander Serfin, ubicada sobre la avenida de los Insurgentes a la altura de la calle Tlaxcala, en donde se formó en la fila de cuentahabientes y al llegar a la ventanilla entregó una nota a la cajera que decía: “Dame todo lo que tienes en la caja billetes de 200 para arriba si me denuncias y me detienen vamos por tu familia, no seas pendeja”.

 

De acuerdo con la dependencia, la empleada le entregó la cantidad de cuatro mil 420 pesos en efectivo pero sin que el ladrón se percatará, tocó el botón de alarma con el cual activó la aplicación “Mi Policía en mi Negocio”, y enseguida salió la alerta. El policía, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, que se encontraba comisionado al servicio en la sucursal bancaria, escuchó la emergencia en su radio receptor y de inmediato entró al lugar. En ese instante la cajera asaltada le señaló al individuo que ya se disponía salir, por lo que el oficial detuvo al que dijo llamarse Heriberto Martínez Agüero, de 54 años.

 

Tras una revisión al sospechoso, el uniformado le encontró el dinero en la bolsa derecha de su pantalón. Luego de asegurarlo, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones, ubicada en la colonia Doctores, donde se determinará su situación jurídica.