La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que dos policías fueron agredidos por infiltrados en la marcha por Ayotzinapa al tratar de apagar una fogata donde los manifestantes quemaron propaganda electoral.

 

A través de un comunicado, la dependencia capitalina confirmó que un elemento de seguridad resultó herido con quemaduras de segundo grado en la mano.

 

“El policía Álvaro Sánchez Valdés, con indicativo Neptuno, resultó con quemaduras de segundo grado en la mano; fue trasladado al Hospital Mocel donde evoluciona favorablemente”, indicó.

 

Asimismo, indicó que durante el desarrollo de las marchas iniciadas a las 10:00 horas desde cuatro puntos de la Ciudad de México, se mantuvo el orden y el respeto a los derechos humanos de los transeúntes, comerciantes y habitantes, así como de los propios manifestantes.

 

Detalló que implementó un operativo de seguridad y vialidad, en el cual desplegó dos mil 657 elementos, desde las 06:00 horas y hasta el término de las movilizaciones, para garantizar la integridad de los participantes y ciudadanos y el respeto a los derechos humanos.

 

GDF no da reporte de lesionados ni heridos 

 

Por su parte,  Gobierno del Distrito Federal aclaró que tras concluir el mitin de los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en el Hemiciclo a Juárez hubo algunos roces entre los manifestantes y granaderos. 

 

 El GDF no dio reporte de personas detenidas ni lesionadas.

 

A través de un comunicado, indicó que durante la movilización algunos de los participantes  recolectaron propaganda electoral, material que al final de la marcha fue utilizado para encender una fogata sobre Avenida Juárez.

 

“Con el fin de garantizar la seguridad de los participantes en la marcha y transeúntes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apagaron dicha fogata, acción que provocó algunos roces con integrantes de la movilización”.

 

De cuerdo con datos extraoficiales el enfrentamiento entre granaderos y manifestantes de dos uniformados con lesiones leves y dos jóvenes detenidos.

 

Asimismo, indicó que mil 500 personas participaron en las diferentes movilizaciones que se llevaron a cabo este martes a partir de las  10:00 horas, y que partieron de las estaciones del Metro Zaragoza, Taxqueña, Indios Verdes y Auditorio, las cuales concluyeron en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez.

 

GH