La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzó la vigilancia en los 58 puntos limítrofes con el Estado de México y Morelos, para evitar entren integrantes de grupos delictivos que busquen dañar a los habitantes de la capital del país.

 

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que con esta acción se blindan los Operativos Escudo Centro y Escudo Ciudad de México con mil 300 elementos y 300 vehículos, así como un helicóptero, para garantizar el orden y la tranquilidad de la población.

 

“Tenemos información de lo que está sucediendo en otras entidades federativas y lo que debemos hacer es reforzar estas acciones preventivas para que no se vayan a meter grupos que pudieran estar relacionados con los últimos acontecimientos”, precisó.

 

Entrevistado al poner en marcha el operativo en los límites de la delegación Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, el funcionario subrayó que la policía capitalina está lista para enfrentar cualquier situación y evitar alteraciones del orden público.

 

Rodríguez Almeida refirió que en el presente año, a través del dispositivo Ciudad de México, han sido revisadas un millón de personas y 500 mil vehículos, de los cuales 705 fueron recuperados, ya que contaban con reporte de robo.

 

Agregó que también se decomisaron 105 armas, 50 réplicas, 50 armas blancas y se detuvo a 900 personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, de las cuales 500 están relacionadas con el delito de narcomenudeo.

 

Señaló que se trabaja de manera coordinada con autoridades de los estados de México y Morelos, con el objetivo de intercambiar información sobre la presencia de presuntos integrantes de grupos delictivos para actuar en consecuencia.

 

Aseveró que el reforzamiento de la vigilancia en todas las zonas del Distrito Federal ha permitido disminuir en el presente año 17.7 por ciento los delitos considerados de alto impacto, en comparación con el año anterior.  DM