El líder de las autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, no se encuentra incomunicado y no fue torturado afirmó hoy la Secretaría de Seguridad de Michoacán en su cuenta de twitter @MICHOACANSSP.

 

La dependencia salió a decir lo anterior luego de las declaraciones que se hicieran al respecto en un programa de radio.

 

 

 

 

 

El pasado 3 de abril, la Comisión Estatal de Derechos Humanos afirmó que Hernández Salcedo, acusado de ordenar el asesinato del alcalde de Tanhuato, fue torturado.

 

Sin embargo, la SSP-Michoacán indicó que las lesiones que presenta son anteriores a su detención y detalló las visitas que ha tenido el líder comunitario.

 

“Resaltó que la Procuraduría General de justicia y la Secretaría de Seguridad Pública ha garantizado el respeto pleno a los Derechos Humanos de todos y cada uno de los internos de los centros penitenciarios, para que tengan acceso los Médicos, abogados y familiares del detenido”, dice el comunicado del pasado 9 de abril y que volvió a difundir hoy la Secretaría.