Un mega operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se llevó a cabo esta tarde en las colonia Tlaxpana, Anáhuac y Santa Julia en la delegación Miguel Hidalgo.

 

Alrededor de las 6 de la tarde, mil 200 elementos de la policía metropolitana, subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Preventiva y Auxiliar apostados en las calles Tizoc y Tláloc de la colonia Tlaxpana, iniciaron el recorrido a pie en distintos puntos de dichas colonias, mientras un helicóptero de la SSP sobrevolaba la zona.

 

En el despliegue participan 67 unidades, 35 motocicletas, patrullas y camionetas de traslado.

 

Los elementos hicieron revisiones a automovilistas, motociclistas, así como a transeúntes para evitar que lleven armas, drogas o circulen en vehículos de procedencia ilegal. Además, se ingresó a algunas vecindades para escuchar las quejas de los ciudadanos.

 

El operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, dijo que el objetivo es inhibir la incidencia delictiva como el robo a vehículo, robo a transeúnte y robo a negocio en la demarcación.

 

Este operativo se desplegó luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde se observa a por lo menos cuatro personas amenazar con arma de fuego al presunto ladrón, mientras que uno de ellos lee un documento en el que da a conocer una serie de acciones a tomar por los ‘justicieros’ en caso de encontrar otra persona delinquiendo en la zona.

 

 


aarl