La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas destacó la instalación de dos torres de videovigilancia que contribuirán en desincentivar el robo y la circulación de vehículos sospechosos que pudieran ser utilizados por integrantes de algún grupo delincuencial en Reynosa.

 

La dependencia señaló que esta acción se suma a la implementación de los puntos de control vehicular en este municipio fronterizo, como parte del operativo itinerante de control que se instala en vialidades estratégicas de esta ciudad.

 

Agregó que los puntos de control vehicular tienen como objetivo la inspección aleatoria de unidades sospechosas, en especial las que cuentan con polarizado de nivel alto, o que carecen de placas, ya que muchas de las actividades delictivas que se cometen son en vehículos con este tipo de características.

 

Señaló que las torres de control, ubicadas en la colonia Aquiles Serdán y en el boulevard Hidalgo con salida a Monterrey, se encuentran equipadas y estarán en operación las 24 horas del día de los siete días de la semana.

 

La Secretaría de Seguridad Pública apuntó que las torres de vigilancia cuentan con conexión remota con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), cámaras fijas y móviles de video.

 

Asimismo, indicó que como parte de las recomendaciones para la población de Reynosa para facilitar la operación de los puntos de control, las personas que conduzcan vehículos porten documentos tales como licencia, tarjetas de circulación, seguros, que permitan su identificación y la del vehículo, en caso de ser detenidos para revisión.

 

Expuso que el personal que está en los puntos de control no puede infraccionar a los conductores ni tampoco recoger los vehículos sin causa justificada.

 

aarl