La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero negó que su titular, el General Pedro Almazán Cervantes, tenga cualquier tipo de vínculo con grupos criminales, como se ha difundido en las últimas semanas en redes sociales.

 

A través de un comunicado, la dependencia calificó como “dolosas y perversas” las acusaciones sobre supuestos actos de corrupción y complicidad de Almazán Cervantes y algunos mandos medios y superiores de la Policía Estatal con grupos delincuenciales.

 

No obstante, la SSP de Guerrero admitió que las corporaciones policiales aún se encuentran en proceso de depuración, profesionalización y fortalecimiento para cumplir con un alto grado de acierto y confiablidad, por lo que invitó a quienes conozcan de la comisión de delitos por parte de servidores públicos, a que presenten su denuncia de manera formal ante las autoridades correspondientes.

 

La dependencia agregó que se trata de un intento por minar la labor policial en contra de la delincuencia y adelantó que seguirán los operativos para disminuir la inseguridad en el estado.

 

ot