Con saldo blanco y sin incidentes mayores terminaron las manifestaciones de este sábado, donde se expresaron grupos a favor y en contra de del matrimonio igualitario, informó la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 
Aunque el Frente Nacional por la Familia informó que la participación durante la manifestación fue superior a las 215 mil personas, las autoridad autoridades capitalinas estiman que fueron 30 mil, quienes se retiraron sin incidentes alrededor de las 15 horas, al concluir su mitin.

 
Mientras tanto, la organización Frente Orgullo Nacional, que agrupa a comunidades lésbico gay también hicieron una concentración en el Ángel de la Independencia, donde participaron alrededor de 500 personas, para expresar su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo así como de las familias homoparentales.

 

 

En su concentración final en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, el FNF y la Unión Nacional Cristiana por la Familia, presentaron un manifiesto en el que anunciaron la constitución de un movimiento cívico permanente que buscará incidir por la vía del diálogo en la agenda pública del país.

 

 

La policía capitalina desplegó un operativo para garantizar que las dos marchas se desarrollarán de forma simultánea, aunque se colocaron vallas para delimitar el espacio asignado a cada una de ellas.