Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) del sector 52, detuvieron a una mujer, relacionada con el delito de robo en establecimiento mercantil, en la Delegación Cuauhtémoc.

 

Al efectuar su rondín de vigilancia, los policías fueron requeridos en la avenida de los Insurgentes Norte y la calle Jesús García, colonia Buenavista, en la tienda de autoservicio, con razón social “Walmart“.

 

En el lugar detectaron a una imputada, cuando sustraía mercancía con un valor de mil 80 pesos, sin efectuar el pago correspondiente en la caja.

 

A la mujer, quien dijo tener 65 años de edad, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a permanecer callada, contar con un abogado y avisarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

 

En consecuencia, la detenida, la mercancía recuperada y un representante de la parte afectada, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2, donde se le dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma, por el delito de robo a negocio sin violencia.

 

fahl