A fin de mantener el orden público e inhibir la reventa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aplicará el operativo Estadio Seguro, con motivo del partido de futbol entre Pumas y Tigres.

 

Para resguardar el orden en el encuentro entre los equipos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de Nuevo León (UANL) que se llevará a cabo este miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria, la policía capitalina contará con tres mil 786 policías auxiliares, de proximidad, metropolitanos y de tránsito.

 

Asimismo, con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 183 vehículos.

 

La dependencia capitalina informó que las principales líneas de acción del operativo, coordinado por el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, es evitar la reventa, inhibir posibles enfrentamientos entre las porras de ambos equipos y generar condiciones de seguridad y movilidad en las inmediaciones del estadio.

 

Detalló que el despliegue policiaco comenzará a partir de las 16:00 horas y concluirá hasta que todos los aficionados se retiren de lugar.

 

Además, abundó, se llevarán a cabo acciones para la conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.

 

Dio a conocer que se establecerán filtros de control en todos los puntos de acceso y salida del estadio para evitar el ingreso de objetos que puedan poner en riesgo a los asistentes, así como prevenir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

 

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará 200 policías apoyados con 90 patrullas para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la presencia de franeleros en las inmediaciones del estadio, agregó.

 

jram