SRE recomienda precaución si viajas o estás en Venezuela | 24 Horas
Miércoles 26 de Julio, 2017

SRE recomienda precaución si viajas o estás en Venezuela

GUÍA. Afirma que la “compleja” situación política, económica y social podría afectar a los mexicanos en ese país

Foto: Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del apartado Guía del Viajero señaló que el nivel de inseguridad es elevado en Venezuela, además de que “atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social” y “persiste el desabasto de algunos alimentos y medicinas en las tiendas de autoservicio y en ocasiones se realizan saqueos”, por lo que recomendó a los mexicanos en ese país o que pretendan visitarlo a tomar las previsiones necesarias.

 

 

Recordó que algunos bancos reportan escasez de billetes en las cajas y cajeros automáticos, lo que ha generado protestas aisladas en algunas ciudades.

 
Abundó que las autoridades del Banco Central están introduciendo nuevos billetes de 500, mil, cinco mil, 10 mil y 20 mil bolívares (Bs) a la circulación, al tiempo que retiran los de 100 Bs.

 
“Se sugiere tomar previsiones y mantenerse informados sobre posibles bloqueos en autopistas y carreteras por posibles manifestaciones en territorio venezolano. Es imprescindible que informes a familiares y amigos sobre tus itinerarios de viaje en Venezuela”, señala la cancillería.

 
Detalla que varias aerolíneas han suspendido los vuelos directos a ese país, por lo que es importante confirmar con anticipación el viaje.

 
También advirtió que algunas compañías telefónicas han suprimido los servicios de roaming y llamadas internacionales.

 
“Si sospechas que eres investigado y podrías ser detenido, comunícate inmediatamente al teléfono de emergencias de la Embajada de México en Venezuela al 4122524675, las 24 horas del día”, dice el texto.

 
El jueves pasado, el Gobierno  federal expresó su preocupación por  el anuncio de que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país asumirá las competencias del Poder Legislativo, así como la decisión de limitar las facultades de la Asamblea Nacional y restringir la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular, lo que atenta contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y la separación de poderes.

 
“El Gobierno de México reafirma su disposición a colaborar con el pueblo y el gobierno de Venezuela en todo aquello que pueda contribuir a una solución de los desafíos políticos, económicos y sociales en ese país, así como al restablecimiento del orden democrático”, concluyó la SRE.

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila recibe reconocimiento por su apoyo a la cultura en Edomex

El Gobernador fue galardonado con el Premio “Benefactor de las Artes”, de manos de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Ópera de Berlí...

Gobierno de Aguascalientes lamenta deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas

Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

Astudillo inaugura red de luminarias en Boulevard de Las Naciones de Acapulco

El Gobernador de Guerrero sostuvo que "esta obra se suma para que la gente tenga la confianza de transitar a cualquier hora y se va a seguir haciendo ...

Larisa Morales: wakeaboarder profesional (+video)

La mexicana empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano