José Antonio Meade Kuribeña, secretario de Relaciones Exteriores, reprobó las declaraciones del gobernador de Texas, Rick Perry, quien advirtió integrantes del Estado Islámico podrían haber cruzado a Estados Unidos a través de la frontera con México.

 

Meade Kuribeña, dijo que no hay “ningún elemento” que le de fe a las creencias que expresó el gobernador de Texas.

 

“Claramente quedó acreditado por el Pentágono y el Departamento de Estado que no hay ningún elemento que le de fe a las creencias  que expresó el gobernador. México hace su política pública con base en información y análisis y reprueba a quienes quieren hacer política pública con base en especulaciones y sin ningún fundamento”, expresó el titular de la  SRE.

 

El canciller recordó la importante relación comercial con Texas, con quieres “comerciamos más de 196 millones de dólares todos los años”.

 

El jueves, el gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que  integrantes del Estado islámico, llamados yihadistas,  podrían llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México.

 

“Existe una enorme preocupación de que debido a las condiciones que presenta la frontera, por no estar bajo control y sin saber quien está entrando, que individuos de la célula británica Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) o de otros Estados terroristas podrían (intentar ingresar de manera ilegal)”, indicó.

 

GH