La compañía de streaming de música anunció que, junto con la productora Live Nation, entrará al mundo de los conciertos en vivo en Estados Unidos, comenzando con la serie titulada RapCaviar Live, que se presentará en seis ciudades de ese país y cuyo nombre está tomado de una de las playlist más seguidas de la plataforma digital, con más de siete millones de seguidores.

 

 
Esta será la primera ocasión que Spotify organice un tour de conciertos en vivo, pues son famosos las presentaciones que realiza con los artistas del momento en sus oficinas de Nueva York, así como su patrocinio a varios shows que se presentan en conferencias tecnológicas como CES, SXSW y el festival de Cannes.

 

 
Expertos de la industria aseguran que con esto, Spotify podrá obtener más recursos y hacer frente a la competencia que tiene de servicios similares como Apple Music, Amazon Music Unlimited, Google Play, Tidal y SoundCloud. La empresa nacida en Suecia espera darle una mejoría a sus finanzas y poder entrar en el mercado accionario, por lo que las presentaciones en vivo le ayudarán a obtener recursos adicionales.

 

 
El RapCaviar Live iniciará el 12 de Agosto en Atlanta, donde se presentarán Gucci Mane, Mike WiLL Make it y otros artistas. Las otras paradas de la minigira incluirán Chicago, Houston, Los Angeles, Nueva York y Toronto, y los boletos se venderán a través del sistema Ticketmaster.