Después de la batalla mediática entre la cantante pop-country Taylor Swift y Spotify, la compañía admite que uno de sus propósitos para el 2015 es mejorar la estrategia para convencer a los artistas del valor añadido del streaming para sus carreras.

 

“Lo que ha puesto de relieve para nosotros es que tenemos que hacer un mejor trabajo explicando a los artistas cómo el streaming les beneficia”, dijo el CEO de la compañía, Daniel Ek.

 

“El punto del que se han olvidado es que Spotify es la fuente de ingresos de más rápido crecimiento de la industria musical. Hay muchos artistas a los que, a través de las disqueras, ya les pagamos millones al año. Esos cheques solo aumentarán.”

 

Taylor dice adiós

 

 En el momento del lanzamiento de su quinto álbum este otoño, Swift retiró todas sus canciones de Spotify. Ese álbum, “1989”, se volvió platino pero nunca apareció en el sitio de streaming. La clave para la decisión de Swift fue la negativa de la empresa para que le permitiera poner su disco a disposición de sus 12.5 millones de suscriptores de pago, pero no a sus 37.5 millones de usuarios libres.

 

Lo que siguió fue una disputa pública entre Ek y Scott Borchetta, CEO de la disquera de Swift, Big Machine, sobre cuánto se le pagó por cada stream de su música dentro de Estados Unidos. Ek dijo que estaba en camino de ganar más de 6 millones de dólares este año, mientras que Borchetta dijo que eran menos de 500 mil dólares.

 

“Son los usuarios en el servicio gratuito los que tienen más probabilidades de convertirse en un suscriptor de paga, lo que genera más ingresos. En este momento nuestra postura es la misma que ha sido antes”, explica Ek sobre la negativa a Swift.

 

 

Mejoras a servicio premium

 

Adelantó que Spotify está planeando hacer su servicio de suscripción más atractivo en 2015 en un esfuerzo por persuadir a los usuarios libres para comenzar a pagar y hacer frente a los embates de YouTube, que recientemente entró en el mercado del streaming, y Apple acechando el futuro de esta industria.

 

Sobre si hay un lado positivo de la disputa con Swift, Ek responde que sí: “El público probablemente ya se enteró de que hay algo llamado Spotify, y que no es Pandora”. Con información de Billboard

 

 

2 mil mdd ha pagado Spotify a la industria musical desde 2008, año de su fundación.

 

Otras plataformas de música en streaming dejaron mil mdd en ganancias en conjunto

 

Taylor Swift retiró toda su música de Spotify a solo una semana de lanzar su disco 1989. Ha vendido más de 1.3 millones de copias