Sport City informó que todas sus sucursales operan con normalidad y sólo realiza adaptaciones y cambios de formato en las unidades Mundo E y Aragón; esto, luego de darse a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló sellos de suspensión de la actividad comercial en 13 de sus establecimientos ubicados en diversos puntos del país, por irregularidades en contratos.

 

A través de un comunicado, la compañía explicó que en las sucursales mencionadas, el personal de la empresa trabaja para presentarle a cada socio todas las opciones para que elijan la que mejor se adapte a sus necesidades de entrenamiento y presupuesto.

 

“Deseamos que nuestros socios prueben los nuevos formatos y sigan entrenando en Sport City, sin embargo, para quienes prefieran recibir un reembolso, la empresa lo otorgará en los términos que marca la ley”, precisó.

 

La firma mencionó que su trabajo consiste en entender el comportamiento y evolución de cada mercado, por lo que Mundo E migrará al formato Entrenna, que ofrece los mismos estándares que los clubes Fitness, pero con un esquema de autoservicio en algunas áreas.

 

Respecto a la sucursal de Aragón, indicó que crearon un nuevo formato llamado City Gym by Sport City, cuya infraestructura se enfoca en las áreas de acondicionamiento físico más requeridas por nuestros socios: peso libre, peso integrado, área de cardio y clases en grupo.

 

“En ambos casos los cambios contemplan un ajuste de precios a la baja, lo que se traduce en un ahorro para nuestros socios actuales y en la posibilidad de que más gente tenga acceso a entrenar con nosotros”, detalló la cadena operadora de gimnasios.

 

Suspenden 13 sucursales por violaciones en contratos

 

La Profeco colocó ayer sellos de suspensión de la actividad comercial en 13 establecimientos de la firma en diferentes partes del país, tras constatar violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

El organismo llevó a cabo lo anterior en atención a denuncias de consumidores en contra de la cadena de gimnasios, siendo la principal reclamación el incumplimiento en el contrato celebrado con la empresa, mismo que a partir del 1 de abril de este año modificó la modalidad de operación sin su consentimiento y aceptación.

 

La Profeco precisó en un comunicado que entre otras irregularidades detectadas por su personal fueron: no contar con un contrato de adhesión registrado ante la institución, utilizar un contrato diferente al registrado en Profeco, contratos con cláusulas abusivas en perjuicio de las y los consumidores, entre otras.

 

Por ello, exhortó a las y los consumidores afectados por Sport City a que acudan a las Delegaciones o Subdelegaciones a presentar su denuncia o queja correspondiente, a fin de buscar una solución o conciliación con el proveedor.

 

La suspensión de la actividad comercial se realizó en cinco sucursales de Sport City en el Estado de México (Mundo E, Aragón, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Metepec), dos en Jalisco (Guadalajara y Zapopan) y las de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla y Distrito Federal.  DM