MIAMI. La empresa estadounidense SpaceX, fundada en2002 por Elon Musk, co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SolarCity e Hyperloop, lanzó este lunes con éxito al espacio desde Cabo Cañaveral el cohete Falcon 9, que pondrá en órbita un satélite al servicio del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 

 

 

La empresa informó del lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy del satélite espía NROL-76 al servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), un proyecto que tendrá, entre otros objetivos, la detección de “potenciales amenazas a la seguridad” de Estados Unidos y el “seguimiento terroristas y “control de desarrollo de armas nucleares”, según el canal local WFTV9.

 

 
Apenas en marzo pasado SpaceX lanzó con éxito al espacio, por primera vez en la historia, un cohete reciclado, pues ya había sido utilizado en una misión realizada hace 11 meses.

 

 
El empresario no sólo se ha propuesto revolucionar la industria aeroespacial, recientemente declaró a propósito de los coches autónomos que desarrolla Tesla, otras de sus compañías, que los vehículos serán tan buenos que los conductores podrán dormir mientras viajan, y espera que eso suceda en apenas dos años.

 

 
En otra entrevista mencionó sus planes de excavar túneles debajo de la ciudad de Los Ángeles. A través de The Boring Company, el último proyecto del revolucionario empresario, se propone hacer posible recorrer la ciudad de un extremo a otro en sólo seis minutos, al garantizar un recorrido a través del túnel a una velocidad de 200 kilómetros por hora.