El ex presidente, Vicente Fox, dijo que no va a renunciar a su militancia como integrante del Partido Acción Nacional luego de que en reiteradas ocasiones la convocado a votar por el puntero en las encuestas, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México.

 

“Absolutamente no. Yo soy panista. Yo seguiré siendo panista”; al respecto de si teme al proceso interno de Acción Nacional que busca sancionarlo, afirmó que “no, lo que tenemos que hacer es razonar las cosas no simple y sencillamente irnos por la pasión, que lo que vemos hoy en las encuestas marca con mucha claridad lo que hay”, expresó.

 

A dos semanas de los comicios, el ex titular del Ejecutivo federal insistió en que la opción clara de triunfo es el ex gobernador del Estado de México a quien deben apoyar los electores. “A mí me parece que lo que vemos hoy en encuestas y como van las cosas marcan con mucha claridad las opciones que hay, yo creo que mi posición la entiende mucha gente, por cierto agradezco a Sánchez Susarrey que entendió muy bien la jugada, de qué se trata la jugada, de pensar en México primero”, comentó.

 

Dijo que el proceso electoral siempre genera el debate y la discusión de ideas por lo que dejó en manos del partido iniciar algún procedimiento en su contra. “No sé, yo no decido por ellos (PAN), pero yo creo que los procesos electorales siempre nos enseñan que durante el proceso hay mucha discusión, mucho debate y confrontación de ideas”.

 

Vicente Fox reiteró que el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, no es opción de gobierno; “Es un candidato con propuestas del pasado”, aseveró.