MADRID. El director del equipo Mercedes, Toto Wolf, reconoció que la victoria del alemán Sebastian Vettel este domingo en Malasia ha sido “una llamada a despertar” y confesó que no esperaba que Ferrari les alcanzara tan rápido, a la vista de la enorme superioridad que demostraron en la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno.

 

“No esperábamos que sucediera a estas alturas, después de haber sido tan dominantes en Melbourne. Siempre fuimos escépticos sobre nuestra ventaja y sabíamos que teníamos que seguir desarrollando el coche para no ser cazados”, comentó Wolf en declaraciones que recoge Autosport.

 

“En apenas dos semanas hemos sido cazados y hemos perdido la carrera claramente en la pista, es una especie de llamada a despertar que es buena para nosotros”, añadió.

 

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, derrotó a los dos Mercedes, de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y dio a Ferrari su primera victoria desde el GP de España en 2013, confirmando su condición de principal adversario para la escudería alemana en el presente Mundial.

 

Mercedes vio así truncada su racha victoriosa, que llevaba ya ocho carreras. Wolf reconoció los progresos de Ferrari: “Han hecho un gran trabajo, tiene un buen coche, un buen motor, grandes pilotos, y tenemos que analizar en los próximos días qué es lo que salió mal”, apuntó.

 

Y Alonso dejó Maranello porque no eran competitivos…

 

En los días previos al Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso justificó su decisión de pasar de Ferrari a McLaren argumentando que necesitaba llegar a un equipo capaz de desafiar a Mercedes.

 

Mientras la escudería de Ferrari festejaba en el paddock, luego de ganar la carrera del domingo, Alonso cavilaba sobre una temporada al volante de un McLaren claramente no competitivo, por lo que al español podría perdonársele si decidiera retractarse. Su primera carrera para su nuevo equipo terminó en un retiro cuando surgió otro de los innumerables problemas con el motor Honda. Esta vez se trató de una falla en el sistema de enfriamiento.

 

Alonso se había mentalizado para un duro inicio de temporada mientras Honda, a su regreso como proveedor de motor, trata de alcanzar a sus rivales establecidos.