Sábado 25 de Junio, 2016

Soriana anuncia apertura de 60 nuevas tiendas en 2013

La cadena de tiendas de autoservicio prevé invertir en 2013 alrededor de cuatro mil 600 millones de pesos

Foto: Archivo Cuartoscuro

Como parte de su plan de crecimiento, la cadena de tiendas de autoservicio Soriana prevé invertir en 2013 alrededor de cuatro mil 600 millones de pesos para la apertura de 60 nuevas unidades en México, así como para otros rubros.

 

El director de Finanzas de Organización de la compañía, Aurelio Adán, precisó que los recursos destinados para nuevas tiendas será de dos mil 500 millones de pesos y buscarán seguir reforzando el crecimiento de su formato de tienda Mercado Express.

 

Asimismo, señaló que utilizarán el capital para incrementar la reserva de terrenos para consolidar su plan de crecimiento futuro, a la renovación de la plataforma tecnológica y a la mejora de la red de distribución, dado que son piezas fundamentales para los planes de expansión de la firma.

 

La cadena de supermercados estima que durante 2013 tendrá un incremento aproximado de entre 4.0 y 5.0 por ciento en la capacidad instalada del piso de ventas, además de presencia en aproximadamente 240 ciudades a nivel nacional.

 

En este sentido, expone que durante marzo comenzará el plan de apertura de tiendas nuevas, con la inauguración de seis nuevas tiendas distribuidas en los formatos Soriana Híper y Mercado Express ubicadas en los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Guerrero y Jalisco.

 

“Con la apertura de estas tiendas, se planea concluir el primer trimestre del año con un total de 612 tiendas de autoservicio en operación a nivel nacional y la generación de más de mil empleos directos en indirectos”, agrega.

Recomendaciones del editor

Nueva propuesta comercial con Reino Unido servirá para establecer un TLC: Guajardo

El gobierno mexicano anunció un ajuste al gasto y posibles cambios en política monetaria, a fin de frenar la volatilidad inherente a la decisión de...

Seis de cada 10 mexicanos prefieren la banca móvil, revela estudio

El informe encargado por Facebook a la consultora Ipsos, revela que 90% de los mexicanos que usan servicios en línea lo hacen desde su celular

“Si encuentran al asesino de mi hijo, yo lo mato”: madre de víctima en Nochixtlán

Originario de Las Flores Tilantongo, Santiago Tilantongo, Óscar Nicolás Santiago murió cerca del cementerio

Infiniti Engineering Academy llega a México y busca a jóvenes talentos (+video)

El programa 2016 de Nissan está interesado en la tecnología del futuro que es impulsada por jóvenes. Aquí te dejamos la convocatoria que está abi...