Como parte de su plan de crecimiento, la cadena de tiendas de autoservicio Soriana prevé invertir en 2013 alrededor de cuatro mil 600 millones de pesos para la apertura de 60 nuevas unidades en México, así como para otros rubros.

 

El director de Finanzas de Organización de la compañía, Aurelio Adán, precisó que los recursos destinados para nuevas tiendas será de dos mil 500 millones de pesos y buscarán seguir reforzando el crecimiento de su formato de tienda Mercado Express.

 

Asimismo, señaló que utilizarán el capital para incrementar la reserva de terrenos para consolidar su plan de crecimiento futuro, a la renovación de la plataforma tecnológica y a la mejora de la red de distribución, dado que son piezas fundamentales para los planes de expansión de la firma.

 

La cadena de supermercados estima que durante 2013 tendrá un incremento aproximado de entre 4.0 y 5.0 por ciento en la capacidad instalada del piso de ventas, además de presencia en aproximadamente 240 ciudades a nivel nacional.

 

En este sentido, expone que durante marzo comenzará el plan de apertura de tiendas nuevas, con la inauguración de seis nuevas tiendas distribuidas en los formatos Soriana Híper y Mercado Express ubicadas en los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Guerrero y Jalisco.

 

“Con la apertura de estas tiendas, se planea concluir el primer trimestre del año con un total de 612 tiendas de autoservicio en operación a nivel nacional y la generación de más de mil empleos directos en indirectos”, agrega.