Miércoles 2 de Septiembre, 2015

Sonora suspende clases en 36 municipios por heladas

Se esperan temperaturas de hasta -5°C y la caída de aguanieve en zonas montañosas del estado; en el DF, la temperatura descenderá por noche, principalmente en las zonas altas

FOTO: CUARTOSCURO

De un primer momento, se esperaba el cierre de escuelas primarias en 18 municipios de Sonora por las heladas que golpean el norte del país. Sin embargo, esta mañana autoridades del estado suspendieron actividades en 36 municipios de los 72 municipios del estado.

 

La Secretaría de Educación y Cultura determinó suspenderlas a causa de las bajas temperaturas por la masa de aire frío que traerá consigo el frente frío 21. En los 36 municipios hay mil 224 escuelas de educación básica, las cuales albergan a 197 mil 390 alumnos aproximadamente.

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes es de potenciales nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora debido al frente frío número 21, que cruzará en las próximas horas el noroeste y norte del país, pero propiciará nublados con lluvias ligeras y viento de moderado a fuerte en esas regiones.

 

Se espera que persistan temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y el Estado de México.

 

También en Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal. (Con información de Notimex y El Imparcial)

Recomendaciones del editor

Osorio Chong entrega Tercer Informe; Zambrano invita a Peña al Congreso

El titular de la Segob señaló que el presidente Peña Nieto se reservó su derecho de enviar iniciativa preferente alguna

PGR entrega 53 pruebas de caso Iguala a Universidad de Innsbruck

El Instituto de Medicina Legal realizará un análisis de ADN STR (nuclear) que permita identificar los perfiles genéticos

Detienen a Javier Guerrero Covarrubias, líder del CJNG ligado al ataque a gendarmes

El presunto jefe de plaza del CJNG de 27 años fue puesto a disposición del Ministerio Público de la SEIDO junto con armas y un vehículo decomisado