Sonora suspende clases en 36 municipios por heladas | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

Sonora suspende clases en 36 municipios por heladas

Se esperan temperaturas de hasta -5°C y la caída de aguanieve en zonas montañosas del estado; en el DF, la temperatura descenderá por noche, principalmente en las zonas altas

FOTO: CUARTOSCURO

De un primer momento, se esperaba el cierre de escuelas primarias en 18 municipios de Sonora por las heladas que golpean el norte del país. Sin embargo, esta mañana autoridades del estado suspendieron actividades en 36 municipios de los 72 municipios del estado.

 

La Secretaría de Educación y Cultura determinó suspenderlas a causa de las bajas temperaturas por la masa de aire frío que traerá consigo el frente frío 21. En los 36 municipios hay mil 224 escuelas de educación básica, las cuales albergan a 197 mil 390 alumnos aproximadamente.

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes es de potenciales nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora debido al frente frío número 21, que cruzará en las próximas horas el noroeste y norte del país, pero propiciará nublados con lluvias ligeras y viento de moderado a fuerte en esas regiones.

 

Se espera que persistan temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y el Estado de México.

 

También en Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal. (Con información de Notimex y El Imparcial)

24 Horas en los Estados

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie