Sonora suspende clases en 36 municipios por heladas | 24 Horas
25 de Junio, 2017

Sonora suspende clases en 36 municipios por heladas

Se esperan temperaturas de hasta -5°C y la caída de aguanieve en zonas montañosas del estado; en el DF, la temperatura descenderá por noche, principalmente en las zonas altas

FOTO: CUARTOSCURO

De un primer momento, se esperaba el cierre de escuelas primarias en 18 municipios de Sonora por las heladas que golpean el norte del país. Sin embargo, esta mañana autoridades del estado suspendieron actividades en 36 municipios de los 72 municipios del estado.

 

La Secretaría de Educación y Cultura determinó suspenderlas a causa de las bajas temperaturas por la masa de aire frío que traerá consigo el frente frío 21. En los 36 municipios hay mil 224 escuelas de educación básica, las cuales albergan a 197 mil 390 alumnos aproximadamente.

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes es de potenciales nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora debido al frente frío número 21, que cruzará en las próximas horas el noroeste y norte del país, pero propiciará nublados con lluvias ligeras y viento de moderado a fuerte en esas regiones.

 

Se espera que persistan temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y el Estado de México.

 

También en Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal. (Con información de Notimex y El Imparcial)

24 Horas en los Estados

Juan Hugo de la Rosa inaugura nuevo parque recreativo en zona norte de Nezahualcóyotl

Acompañado de los diputados David Gerson y José Santiago, las regidoras Verónica Romero y Joaquina Navarrete se cortó el listón

Campeche está comprometido con la transparencia: Alejandro Moreno

El Secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que la economía en Campeche ha crecido, casi en 6 puntos por ciento

No debemos repetir los mismos errores que en Edomex para 2018: Moreno Valle

Señaló que ve un panismo que vive un momento difícil, pero que es fuerte y con liderazgos importantes

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida