Viernes 27 de Mayo, 2016

Sonora suspende clases en 36 municipios por heladas

Se esperan temperaturas de hasta -5°C y la caída de aguanieve en zonas montañosas del estado; en el DF, la temperatura descenderá por noche, principalmente en las zonas altas

FOTO: CUARTOSCURO

De un primer momento, se esperaba el cierre de escuelas primarias en 18 municipios de Sonora por las heladas que golpean el norte del país. Sin embargo, esta mañana autoridades del estado suspendieron actividades en 36 municipios de los 72 municipios del estado.

 

La Secretaría de Educación y Cultura determinó suspenderlas a causa de las bajas temperaturas por la masa de aire frío que traerá consigo el frente frío 21. En los 36 municipios hay mil 224 escuelas de educación básica, las cuales albergan a 197 mil 390 alumnos aproximadamente.

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes es de potenciales nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora debido al frente frío número 21, que cruzará en las próximas horas el noroeste y norte del país, pero propiciará nublados con lluvias ligeras y viento de moderado a fuerte en esas regiones.

 

Se espera que persistan temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y el Estado de México.

 

También en Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal. (Con información de Notimex y El Imparcial)

Recomendaciones del editor

Nuevo intento de linchamiento a presuntos plagiarios en Teotihuacán; queman auto

Dos hombres acusados de querer llevarse a una mujer fueron detenidos

La muerte cayó del cielo y el mundo cambió; Obama pide en Hiroshima un mundo sin armas nucleares

Debemos ver a los ojos de la historia para evitar otros sufrimiento

Chiapas: balazos, plagio y vejación

Habitantes de este municipio en los Altos de Chiapas forzaron la destitución de la  presidenta municipal luego de retener a legisladores locales

Mayoría coincide en desaparecer las moneditas

Encuesta del Banxico. Ocho de cada 10 mexicanos está de acuerdo en que sean sacadas de circulación; Guillermo Hopkins, director de la Casa de Moneda...