La sierra del noreste de Sonora registró hoy la temperatura mínima más baja del estado, con 5.5 grados bajo cero, en tanto que se pronostica que el próximo domingo ingrese a la entidad un nuevo frente frío.

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó, en su reporte meteorológico diario, que en la comunidad de La Milpa, en el municipio de Cananea, localizado en el noreste de Sonora, se presentó el registro más bajo de toda la entidad.

 

Asimismo, anotó, el serrano municipio de Yécora presentó una mínima de menos 5.0 grados, Bacoachi menos 4.5, en tanto que Santa Cruz, Agua Prieta y Nogales reportaron 4 grados bajo cero y la zona urbana de Cananea registró menos 3 centígrados.

 

Además, se reportaron temperaturas mínimas de menos 2.5 en Bavispe, menos 2.0 en Bacerac y Huásabas, así como menos 1.0 centígrado en las regiones de Tepache, Rosario Tesopaco y Baviácora.

 

El organismo anotó que para hoy se esperan condiciones de cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias, con temperaturas muy frías por la mañana y la noche, así como frescas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

Existe potencial para heladas en la sierra y el próximo domingo podría ingresar por el noroeste de Sonora un nuevo frente frío, con probabilidad de lluvias en las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente del estado.

 

La UEPC reiteró el exhorto a los conductores de vehículos de conducir con precaución en la madrugada y al amanecer en los tramos carreteros de Cananea-Imuris y Agua Prieta-Janos, principalmente en los puertos de Cananea y San Luis.

 

Mencionó que en esas zonas se forma hielo sobre la cinta asfáltica, principalmente en las zonas sombreadas.

 

Persisten frío y heladas en Veracruz

 

El gobierno de Veracruz informó que el día de hoy persistirán temperaturas relativamente bajas con ambiente fresco a frío en el estado, así como nieblas y lloviznas en zonas montañosas con fuertes heladas al amanecer.

 

En un comunicado, detalló que las temperaturas diurnas para este viernes en zonas de costa serán de entre 21 a 23 grados y en montaña de 14 a 17; además de lloviznas y densas nieblas en regiones serranas, amaneciendo el sábado con fuertes heladas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

 

Asimismo, se mencionó que a partir de este sábado, el viento en zonas costeras comenzará a establecerse del este y sureste y posteriormente del sur, lo que favorecerá un tiempo más estable con notable aumento de las temperaturas diurnas.

 

Para los días lunes y martes, un evento de surada se extendería a las regiones de Orizaba, Coatzacoalcos y la costa norte, lo que provocaría un cielo mayormente despejado y un ambiente cálido a muy cálido superando los 32 grados en costa, 30 en montaña y 35 en la zona sur.