Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó que los dos cuerpos hallados anoche cerca del Mercado Central, pertenecen a los militares que fueron secuestrados el sábado por la tarde.

 

A través de un comunicado aclaró que los efectivos están destacamentados en otro estado y no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco, tampoco se encontraban realizando actividades de coadyuvancia con las autoridades.

 

Explicó que las víctimas se encontraban en el puerto por un curso en la Base Aérea Militar número 7, ubicada en Pie de la Cuesta, y que fue durante su tiempo libre y vestidos de civil, cuando fueron privados de su libertad.

 

Asimismo indicó que desde que se conoció la desaparición, la Novena Región Militar emprendió acciones de búsqueda y localización, además de verificar que se trataba de efectivos de la institución castrense, mientras que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

 

Ejército resguarda el Semefo

 

Personal del Ejército mexicano mantienen resguardada la entrada de la Fiscalía Regional de Acapulco, en donde se ubican las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y donde fueron trasladados los dos cuerpos, envueltos en sábanas, hallados la noche de ayer domingo.

 

La puerta principal de dichas oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el puerto, están vigiladas por cinco militares.

 

Además, se mantiene apostada una camioneta del Ejército mexicano sobre la calle en donde están la Fiscalía Regional. (Con información de Radio Fórmula y Bajo palabra)  dmh