CLEVELAND.  El magnate Donald Trump oficializó hoy su propuesta estrella, la construcción de un muro en la frontera con México, en su discurso de aceptación como candidato republicano a la Casa Blanca, poco más de un año después de la presentación de su insólita campaña.

 

“Tengo un mensaje para todos ustedes: el crimen y la violencia que hoy aflige a nuestro país pronto llegará a su fin”, dijo Trump ante miles de delegados y simpatizantes en el cierre la Convención Nacional Republicana.

 

“Vamos a construir un gran muro en la frontera para detener la inmigración ilegal, para detener a las pandillas y la violencia, y para detener las drogas que se vierten en nuestras comunidades”, advirtió el aspirante a la Casa Blanca.

 

El magnate  aceptó hoy la nominación como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

 

“Amigos, delegados y compatriotas estadounidenses: Yo, con humildad y gratitud, acepto vuestra nominación a la Presidencia de Estados Unidos”, afirmó Trump ante el plenario de la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

 

Además, el magnate se postuló hoy como el aspirante de la “ley y el orden” y la voz de los “olvidados”.

En el discurso de aceptación de la nominación en la Convención Nacional Republicana, Trump afirmó que “no habrá prosperidad sin ley y orden”, al tiempo que recalcó que “en la carrera por la Casa Blanca, yo soy el candidato de la ley y el orden”

Asimismo, dijo que es la “voz” de los “hombres y mujeres olvidados de nuestro país”.

“Me levanto todos lo días con la determinación de servir a aquellos que me he encontrado por todo el país que han sido olvidados, ignorados y abandonado”, reiteró Trump en un discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por los vítores de los delegados presentes en el pabellón Quicken Loans.

“La retórica irresponsable de nuestro presidente, que ha utilizado el púlpito para dividirnos por la raza y el color, ha creado en Estados Unidos un ambiente más peligroso para todos”, añadió Trump sobre el mandatario estadounidense, Barack Obama.

“Tengo un mensaje para todos aquellos que amenazan la paz en nuestras calles y la seguridad de nuestra Policía: cuando haga el juramento de presidente el año próximo, restauraré la ley y el orden”, reiteró.

Trump subrayó la necesidad de “ley y orden” en Estados Unidos tras dos tiroteos separados por tan solo diez días este mes en el que fueron emboscados y asesinados ocho policías, cinco en Dallas (Texas) y tres en Baton Rouge (Luisiana), ambos motivados por las tensiones raciales.

 

“Juntos, llevaremos a nuestro partido de vuelta a la Casa Blanca, y llevaremos nuestro país de vuelta a la seguridad, la prosperidad y la paz”, subrayó el magnate neoyorquino.

 

“Voy a devolver los trabajos a todos los estados y no voy a dejar que compañías vayan a otros países, despidiendo a sus empleados sin consecuencias”, indicó el magnate, al tiempo que afirmó que implementará un sistema de migración que funcione para el pueblo de EU.

 

Afirmó hoy que su “credo” si llega a la Casa Blanca será el “americanismo”, para “poner a Estados Unidos primero”. “Americanismo, no el globalismo, será nuestro credo”.

 

“El actual gobierno no es digno de mandar y por fin es hora de una evaluación del estado de nuestra nación, yo presentaré los hechos, no podemos permitirnos ser tan políticamente correctos”, dijo.

 

Respecto a su rival,  señaló”el legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EU Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon”, afirmó.

 

Sobre la violencia contra policías, afirmó que EU se sombró cuando fueron asesinados en Dallas, por lo que afirmó “un ataque contra la procuración de justicia es un ataque contra los estadunidenses”, dijo.

 

El multimillonario fue este martes elegido oficialmente candidato republicano a la Presidencia para las elecciones de noviembre, durante el cónclave de su partido.

 

En la votación celebrada en la convención, Trump logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

 

La convención ha estado marcada por la división en el seno del Partido Republicano, como prueba la rebelión de los compromisarios de la facción “Nunca Trump” y la frialdad del sector tradicional del partido hacia el magnate, al que han apoyado de manera tímida.

 

 

 

Ivanka Trump: “Ha sido el defensor del pueblo y ahora es su candidato”

 

La hija mayor de Donald Trump, Ivanka, presentó hoy a su padre como el defensor del pueblo durante el proceso de primarias y el candidato del pueblo ahora que es el nominado oficial del Partido Republicano a la Casa Blanca.

 

“Durante más de un año ha sido el defensor del pueblo y hoy es el nominado del pueblo”, afirmó la joven, de 34 años y una de las principales asesoras del magnate en su campaña presidencial.

 

“Este es el momento y Donald Trump es la persona para hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, dijo, entre una enorme ovación de delegados e invitados, antes del discurso de aceptación de su padre, con el que hoy se cierra la Convención Republicana de Cleveland (Ohio).

 

 

Somos el partido del sueño americano: presidente del Partido Republicano

 

CLEVELAND. El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, dijo hoy, en el último día de la Convención Republicana, que son “el partido del sueño americano”, de las “puertas abiertas” y las “nuevas ideas”.

 

Priebus aseguró que los demócratas son un partido con “un mensaje viejo y un candidata antigua”, en referencia a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que será nominada la semana próxima como candidata presidencial por el Partido Demócrata.

 

“Somos el único partido que puede llevar el país a ser grande”, aseguró Priebus, quien volvió a glosar los ataques contra Clinton que se han reiterado en esta convención, como su uso de un servidor privado para comunicaciones gubernamentales durante su etapa como jefa de la diplomacia estadounidense.

 

Acusó a Clinton de utilizar “el sistema político para su propio beneficio” y de querer servirse del Despacho Oval como “una vaca lechera”.

 

“Creemos en una mejor oportunidad para un sueño americano para todos. El Partido Republicano no parará hasta que esto se convierta en una realidad. Por eso tenemos que parar a Hillary Clinton”, exclamó Priebus, poco antes de que el nominado Donald Trump pronuncie su discurso de aceptación como candidato conservador para las Presidenciales de noviembre. | JMS