HOUSTON. Dan Quinn es el entrenador en jefe de los Falcons, pero uno de los hombres del momento es el coordinador ofensivo de la escuadra, Kyle Shanahan, quien suena muy fuerte para convertirse en head coach de los 49ers de San Francisco. A pesar de ser un secreto a voces, todavía no se oficializa nada. El hijo del legendario entrenador Mike Shanahan aseguró que sí piensa ser la cabeza de un equipo, pero con metas claras y sólidas.

 

 

 

“Depende de qué metas tengan. Si me dan la oportunidad y las cosas van bien, me encantaría ser entrenador en jefe por mucho tiempo”, sostuvo el responsable de la explosión ofensiva de Matt Ryan.

 

 

 

“Consideraría un contrato largo, nada por un período menor y que tengan entre sus objetivos la conquista de un Super Bowl”, dijo. Pero hay algo que puede cambiar el curso de las cosas actuales, y es la distracción entre estar al frente de la ofensiva de Atlanta y pensar en las entrevistas con las franquicias que quieren sus servicios.

 

 

 

“En realidad ha sido muy fácil encontrar el balance adecuado para tener entrevistas con los equipos y seguir entrenando. Entre los juegos contra Seahawks y Packers, tuve un par de días libres para hablar con la gente que piensa en mí como entrenador”, aseguró el hombre de moda.

 

 

 

Además, no es ajeno para él estar en los reflectores, pues creció con un entrenador que estaba de forma regular en la última semana de la campaña. “Puedo asegurar que todo es increíble, y me emociona mucho estar aquí, pero crecí como hijo de entrenador y estuve en seis Super Bowls; recuerdo que lloré mucho cuando mi papá perdía”.

 

 

 

Al pasar su infancia con un padre que le explicaba todo acerca de los esquemas ofensivos, Kyle fue cuestionado sobre lo que charló con su padre, previo a la semana más importante de su carrera, y aseguró que ha tenido muy poco tiempo para comunicarse con él.

 

 

 

Una gran química

 

 
Shanahan y Ryan han formado una gran pareja, por lo que el quarterback ha mejorado sustancialmente. Al respecto, el entrenador mencionó: “Pienso que está en su mejor año. Sin duda, es increíble cómo ha superado las adversidades”, señaló el responsable del salto de calidad del número 2 de los Falcons.