El vicepresidente de Estados Unidos presentó a Hillary Clinton como una mujer inteligente y fuerte,  que además es entregada y la única opción para que Estados Unidos supere cualquier amenaza.

 

“Vivimos en un mundo complicado donde hay muchas amenazas…No podemos elegir a un hombre que no proteja nuestra seguridad”, sostuvo en su discurso en el podio central de la Convención Demócrata en Filadelfia.

 

La voz más visceral en la Casa Blanca,  aseguró que Trump no tiene idea de lo grande que es Estados Unidos y por ello no puede ser presidente.

 

“Este hombre no tiene una pista sobre la clase media. No tiene idea de lo que hace a Estados Unidos grandioso, más bien no tiene idea de nada. Y punto”, señaló.

 

Guiado por la intuición, a tres décadas de su primer sueño presidencial, respaldó rotundamente a otra candidata demócrata en la convención que le habría gustado protagonizar.

 

Biden aseguró que el siglo XXI será de Estados Unidos como el número 1 y Hillary hará historia, añadió.

 

“No lideramos con el ejemplo de nuestro poder sino con el poder de nuestro ejemplo”, destacó el vicepresidente.

 

 

Recordó que Clinton ha dedicado su carrera a defender los valores de Estados Unidos, liderando con compasión y dignidad.

 

La destacó como amiga y compañera política muy cercana, especialmente durante su desempeño como secretaria de Estado (2009-2013):

 

“Solo hay una persona en esta elección que les ayudará, que estará ahi por ustedes, que siempre ha estado allí para ustedes, esa es Hillary Clinton, es su historia de vida”.

 

 

Hillary necesita un Congreso que trabaje con ella

 

Líderes demócratas del Congreso de EU instaron hoy a votar en las elecciones legislativas en noviembre durante la convención de su partido, asegurando que su aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton, necesita un Legislativo que “trabaje con ella”.

 

Los demócratas perdieron el control del Senado en los comicios legislativos de 2014, y los republicanos no solo recuperaron la Cámara Alta sino que además afianzaron su poder sobre la Cámara de Representantes, en la que tienen la mayoría desde hace seis años.

 

En su intervención ante los compromisarios del cónclave en Filadelfia, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, insistió sobre el peligro de la obstrucción que los conservadores han hecho sobre las políticas del presidente Barack Obama desde que controlan totalmente el Capitolio.

 

“Nunca he visto a nadie más cobarde que Mitch McConnell y lo que ha hecho a nuestra democracia”, dijo en referencia al líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta.

 

“Su Partido Republicano decidió que la respuesta a los sueños de los estadounidenses que trabajan duro es calumniar a nuestro presidente afroamericano”, aseguró.