17 de Diciembre, 2017
Hiram Almeida Estrada

Hiram Almeida Estrada

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Una Mejor Policía, Una Mejor Ciudad

Sólo así se logra un saldo blanco

Por Hiram Almeida Estrada I noviembre 27, 2017 I 1:23 am

En la semana que fenece, particularmente el domingo pasado, se celebró en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca, el partido de futbol americano de la NFL entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland.

 

Para que este evento pudiera llevarse a cabo con las grandes resultados que se reportaron en materia de seguridad, fue necesaria la realización de más de 10 reuniones, en las cuales se revisaron varios temas logísticos como son: el traslado, la utilería, la revisión de la infraestructura, los traslados de los equipos directivos, los jugadores y los medios de comunicación del aeropuerto al hotel, del hotel al estadio y del estadio al aeropuerto; custodia, planeación de rutas, revisión de acceso, el uso de 20 binomios caninos, 200 vehículos, 2 cóndores y la participación de más de mil 500 policías que durante tres días resguardaron la seguridad.

 

Un evento de esta magnitud sólo es posible con este nivel de seguridad y trabajo coordinado, ello ha sido de gran relevancia para que esta metrópoli continúe siendo la sede de eventos importantes a nivel mundial.

 

Sin embargo, en la realización de estas importantes acciones que garantizan el pleno desenvolvimiento de la sociedad, la economía, el deporte y la cultura. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México continúa trabajando denodadamente en su misión de mantener la seguridad pública en toda la capital. Ejemplo de ello es que durante el domingo 19 de noviembre al sábado 25 de noviembre se lograron 403 remisiones ante el Ministerio Público con 594 detenidos; asimismo, se realizaron 89 remisiones con 114 detenidos por delitos de alto impacto; ante el Juez Cívico se presentaron cuatro mil 900 detenidos.

 

Adicionalmente, se evitó un linchamiento en Cuajimalpa, en donde derivado de un asalto, los habitantes de la zona querían tomar justicia por propia mano de manera ilegal. Los elementos policíacos lograron rescatar al detenido de la turba y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Por otra parte, el miércoles pasado, también tuvimos movilizaciones masivas de campesinos que quisieron crear caos en la urbe, logrando la Policía de la Ciudad de México impedir los bloqueos y restablecer la calma, la paz y el libre tránsito de la ciudadanía.

 

Asimismo, durante esta semana también se realizó un concierto masivo en el Zócalo capitalino con la asistencia de más de 100 mil personas; así como un doble partido de futbol soccer entre los equipos del Cruz Azul y el América, primero en el Estadio Azul y después el domingo en el Estadio Azteca, movilizando en total a más de 10 mil elementos policíacos.

 

Una vez más, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, como lo ha venido reportando en los anteriores eventos como el de la Fórmula 1 o la visita del papa Francisco, entre otros de igual relevancia, concluyeron con un saldo blanco, lo que demuestra que la Policía capitalina trabaja siempre denodadamente por la seguridad y la paz pública, con una visión social y con el objetivo de que ésta siga siendo un referente a nivel mundial, así como una metrópoli que garantiza la confianza y las libertades de la sociedad, creando las condiciones necesarias para su armónico y pleno desenvolvimiento en cualquier ámbito.

 

La Policía, en defensa de la sociedad.

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie