Alejandro Jaimes, abogado que forma parte del equipo legal de Javier Duarte, apuntó que una vez que llegue la notificación oficial formal de la extradición del gobierno de México, tomarán la determinación legal que más convenga a los intereses de su defendido y adelantó que combatirán tanto la repatriación formal así como la prisión preventiva.

 

En entrevista para Fórmula Noticias, declaró que la extradición “se puede reñir, se puede pelear y se puede combatir” si ésta no reúne los requisitos o rebasa o no existe homologación de tipo y aseguró “se pueden derribar en el país requerido”.

 

Alejandro Jaimes consideró que fue precipitada la determinación de conceder la prisión preventiva  a Duarte de Ochoa ya que hay otras medidas que también pueden establecerse para asegurar que el requerido no evada la acción de la justicia; “sin embargo, está ya se la aplicaron pero ésta también se puede modificar, se puede reñir”.

 

Consideró que estuvo en riesgo la integridad física de Javier Duarte de Ochoa al ser bajado de la camioneta y trasladado a las oficinas de la audiencia.

 

Alejandro Jaimes aseveró que él está a cargo de la defensa de Javier Duarte de Ochoa y negó que esté trabajando con el despacho de Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo.

 

OTM