Solicitud de extradición a Javier Duarte se puede derribar: Abogado | 24 Horas
Lunes 21 de Agosto, 2017

Solicitud de extradición a Javier Duarte se puede derribar: Abogado

Sobre la prisión preventiva, el defensor, Alejandro Jaimes, aseguró que ésta también se puede modificar, "se puede reñir"

FOTO: Cuartoscuro

Alejandro Jaimes, abogado que forma parte del equipo legal de Javier Duarte, apuntó que una vez que llegue la notificación oficial formal de la extradición del gobierno de México, tomarán la determinación legal que más convenga a los intereses de su defendido y adelantó que combatirán tanto la repatriación formal así como la prisión preventiva.

 

En entrevista para Fórmula Noticias, declaró que la extradición “se puede reñir, se puede pelear y se puede combatir” si ésta no reúne los requisitos o rebasa o no existe homologación de tipo y aseguró “se pueden derribar en el país requerido”.

 

Alejandro Jaimes consideró que fue precipitada la determinación de conceder la prisión preventiva  a Duarte de Ochoa ya que hay otras medidas que también pueden establecerse para asegurar que el requerido no evada la acción de la justicia; “sin embargo, está ya se la aplicaron pero ésta también se puede modificar, se puede reñir”.

 

Consideró que estuvo en riesgo la integridad física de Javier Duarte de Ochoa al ser bajado de la camioneta y trasladado a las oficinas de la audiencia.

 

Alejandro Jaimes aseveró que él está a cargo de la defensa de Javier Duarte de Ochoa y negó que esté trabajando con el despacho de Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo.

 

OTM

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila otorga apoyos a personas con ceguera

El gobernador inició un programa para el adiestramiento y manutención de perros guía que les serán donados una vez que hayan concluido su capacita...

Astudillo desea buen ciclo escolar a alumnos y maestros de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo Huamuxtitlán y Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera