Legisladores integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente, acordaron solicitar al Poder Judicial del Estado de México, un informe sobre las investigaciones en torno a la probable comisión de irregularidades, por parte de jueces y magistrados en el proceso emprendido en contra de la empresa OHL México.

 

A través de un punto de acuerdo, se solicitarán dichos informes, luego de que se dieron a conocer grabaciones telefónicas entre directivos de esa constructora y funcionarios del Estado de México, para incrementar los precios de peaje en el Viaducto Bicentenario.

 

Así como una grabación referente a la presunta entrega de dinero a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, para agilizar y resolver favorablemente el juicio que enfrenta la filial de la empresa española.

 

El documento avalado en la citada Comisión, advierte que debido al clima de desconfianza por parte de la ciudadanía a las autoridades, ante la mala actuación de las mismas y la corrupción que se ha hecho presente en todos los niveles de gobierno, es necesario solicitar dicha información para estar en posibilidades de saber con precisión el estado de las investigaciones.

 

La firma Obrascón Huarte Lain México, filial de la española OHL, es acusada de obtener con la complicidad de funcionarios del Estado de México, contratos de construcción millonarios, que fueron pagados a sobrecosto.