Sofía Macías: las finanzas fáciles y para todos | 24 Horas
Jueves 21 de Septiembre, 2017

Sofía Macías: las finanzas fáciles y para todos

Hay jóvenes que tienen “veintitantos”, viven con sus padres y tienen buenos trabajos… Sin embargo, les cuesta mucho trabajo ahorrar. “¿Por qué sucede esto?”

Foto: Especial

Primero Sofía Macías se preguntó por qué sus amigos no ahorraban, luego decidió abrir su blog de finanzas personales, que se convirtió en un éxito de inmediato, y por último publicó su libro que ha sido bestseller desde que salió a la venta.

 

Hay jóvenes que tienen “veintitantos”, viven con sus padres y tienen buenos trabajos… Sin embargo, les cuesta mucho trabajo ahorrar. “¿Por qué sucede esto?”, se cuestionó Sofía Macías, autora del blog Pequeño Cerdo Capitalista.

 

Cuando lanzó el sitio, en 2008, tuvo éxito rápidamente, pues daba respuesta a esa interrogante, con tips para que los lectores se convirtieran en ahorradores conscientes. “Muchos de mis amigos no ahorraban, pero además ¡tenían ya mil deudas de tarjeta de crédito!”, nos cuenta Sofía, quien recuerda que “me la vivía sermoneando a mis amigos con que ahorraran”.

 

Mientras divulgaba los beneficios de ahorrar entre sus amigos, la escritora estaba finalizando un reportaje sobre blogs, que se titulaba “Mi blog es mi agente”. Con una de las entrevistas que debió realizar, detectó debilidades a la hora de comunicarse con gente de su generación, específicamente en temas relacionados a las finanzas, y se preguntó: “¿por qué no abrir un blog de finanzas personales?”. No se quedó con la duda.

 

  ¿Por qué no abrir un blog de finanzas personales? Pequeño Cerdo Capitalista fue un éxito rotundo, con más de 110 mil seguidores en Facebook y miles en YouTube, aunque Sofía señala que el blog es un “portafolio que abre puertas para otras cosas: oportunidades de trabajo o negocios, consultoría, para vender productos que quieras generar, hacer un libro…

 

Eso dependerá de que realmente estés generando algo valioso para alguien más”. El gran aporte fue enseñar a los lectores –y no solo a millennials– a mantener unas finanzas saludables y permitir el ahorro gracias a un lenguaje accesible y nada complejo, algo a lo que nos tenían acostumbrados los columnistas de algunos noticiarios. “La complejidad de la economía no viene de los números, sino de las personas y de lo impredecible que puede llegar a ser su comportamiento”, le dijo Sofía a la revista Forbes. Hace algunas semanas Librerías Gandhi dio a conocer su ranking de los libros más vendidos y nuevamente Pequeño cerdo capitalista estuvo entre la lista de los mejores 10.

 

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica