Luego de que socios y choferes de Uber protestaran ayer frente a las oficinas de la empresa, ubicadas en Hamburgo 205, en la colonia Juárez, por presuntos malos tratos y la reducción de comisiones, la compañía negó haber incrementado la tasa de servicio a sus socios.

 

A través de un comunicado, Uber señala que a ningún socio le ha cambiado la tasa de servicio, es decir, aquellos que comenzaron con tasa de servicio de 20% la han mantenido, lo mismo que a quienes arrancaron con el 25%.

 

“Es falso que la tasa de servicio en uberPOOL sea de 40%. Este servicio funciona de la siguiente manera: si el viaje no es compartido, la tasa de servicio es únicamente del 10% para proteger el impacto en los ingresos de los conductores. Cuando el viaje es compartido la tasa es de 30% de la suma de las tarifas de los usuarios en viaje”, detalló la empresa.

 

Cabe destacar que los quejosos aseguran que a dos años de que la firma inició operaciones en nutro país, el número de socios aumentó casi 400%, es decir, en cerca de 44 mil operadores, situación que derivó en la reducción de comisiones que reciben. (Con información de Grupo Fórmula)

 

TPC