Ante los señalamientos de que socios conductores de Uber hacen base en zonas aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Rocío Paniagua, gerente de comunicación de dicho servicio de transporte privado, afirmó que no es así, sino que esperan a la gente que requiere su servicio.

 

Además de precisar que no se trata de que los autos que prestan el servicio de Uber hagan base cerca de la terminal aérea, Paniagua reiteró el repudio a los hechos violentos de ayer.

 

Ante el hecho de que los automóviles no se pueden parar afuera del aeropuerto, “se tienen que quedar en las calles aledañas que son vía pública, esperando que puedan recoger a su pasaje“, detalló.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Paniagua explicó que el usuario solicita del servicio de Uber cuando se baja del avión, “entonces hay varios minutos entre que el chofer los puede recoger y que se bajan del avión (…) Los viajes se los piden cuando falta mucho para que la persona salga”.

 

Para evitar actos violentos como el ocurrido ayer, se tendrá que buscar un modelo de operación en el que los socios de Uber tengan un lugar en el que puedan estar cerca del AICM; “la prioridad aquí es que los socios estén seguros”.

 

Aunque Uber no presentó denuncia alguna, ofrecerá apoyo desde legal hasta médico a sus operadores ante esta situación.

 

Cuestionada sobre la calidad tanto del servicio como de las unidades de Uber, Rocío Paniagua aseguró que todos los filtros de calidad y de servicio se mantienen, por lo que aseguró que los estándares de calidad no han disminuido.

 

Condenan ataque de taxistas

 

La empresa Uber reprobó el ataque que un grupo de personas realizó este martes a unidades de la misma en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

En un comunicado, la empresa de servicio de transporte mediante aplicación móvil afirmó que “los individuos que cometieron estos actos vandálicos decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable”.

 

Consideró que lo sucedido es un “ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna”, y confió en que las autoridades actuarán para que se haga justicia. (Con información de Radio Fórmula y Notimex)  DM