Sábado 3 de Diciembre, 2016

Sobrina de Calderón, cesada del Senado por irregularidades en su cargo

Ana Lorena Mendoza Hinojosa fue cesada de su cargo de directora geeral de Recursos Materiales por faltas como concretar el 80 % de compras directas cuando sólo se permite el 20 %

Senado de la República. Notimex.

La Mesa Directiva del Senado de la República cesó ayer a su directora general de Recursos Materiales, Ana Lorena Mendoza Hinojosa, sobrina del presidente de la República, Felipe Calderón, por irregularidades como concretar 80% de compras por adjudicación directa, cuando la ley obliga a un máximo de 20%.

 

Dados los hechos, la Mesa Directiva solicitó que a partir de hoy se realice una nueva auditoría a la Dirección General de Materiales y Servicios Generales, así como a la Secretaría General de Servicios Administrativos, comandada por Rodolfo Noble, para deslindar responsabilidades sobre las irregularidades detectadas.

 

La ahora funcionaria cesada  ingresó al Senado en 1998, como auxiliar administrativo, y cuatro años después, en 2002, cuando su tía Luisa María Calderón Hinojosa era senadora de la República, fue nombrada Directora de Adquisiciones, Almacenamiento e Inventarios.

 

Se mantuvo en esa posición hasta principios de 2007, cuando el entonces presidente del Senado, el panista Santiago Creel, la nombró directora general de Recursos Materiales y Servicios Generales, donde permaneció hasta ayer, cuando fue notificada, por medio de un oficio de la Mesa Directiva, que fue cesada y avisada de que su área será sometida a investigación.

(Con información de Vanguardia)

Recomendaciones del editor

Agenda cultural de fin de semana

Exposiciones, música, fotografía, cine y más es lo que te ofrecemos en 24 HORAS como opción cultural para el fin de semana

Las supergalaxias surgen de océanos cósmicos de gas frío

La intención de los investigadores era entender cómo se forman las supergalaxias realizando observaciones astronómicas

El porqué nadie debe ir enojado a la cama

El sueño puede hacer más difícil para la gente a olvidar las cosas que prefiere no recordar