Los maestros de educación primaria recibirán un incremento salarial de 6.2%, retroactivo al 1 de enero, así como un bono de dos mil 600 pesos,  como parte de las negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

 

El aumento para este año -similar al 6.24% obtenido en la negociación de 2014- se compone del incremento de 3.4% al sueldo tabular, 2.2% en prestaciones genéricas y 0.60% para el fortalecimiento al salario.

 

Además del incremento al salario, el sindicato y la SEP acordaron incrementar en 600 pesos el importe de la Compensación Nacional Única, la cual fue parte de los beneficios que obtuvo el SNTE en la negociación de 2014, cuando se estableció en dos mil pesos para cada maestro.

 

Para el personal de apoyo y asistencia a la educación el sindicato y la SEP acordaron un incremento de 3.4% al sueldo tabular, de 1.9% en prestaciones genéricas y 0.45% para el fortalecimiento al salario. Esto además de un bono por dos mil 210 pesos para cada trabajador y 80 millones de pesos que serán asignados para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

 

Para el personal docente y no docente, así como de apoyo en la educación media y superior se estableció un aumento de 3.4% al sueldo tabular, de 2.2% en prestaciones genéricas y 85 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, entre otros beneficios.

 

obo