En el lapso de un año, el uso de smartphones –teléfonos inteligentes- para acceder a internet en México creció 10%, desplazando a la computadora de escritorio como el segundo dispositivo por el que los usuarios en el país acceden a la ruta de la información.

 

Durante 2014, los teléfonos inteligentes fueron los segundos equipos más habituales para navegar por la web para los internautas mexicanos, con 58% de las ocasiones en que se conectaban a la red, cuando el año pasado ocupaban el tercer sitio con 49%, reveló el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015.

 

El informe, que se presenta anualmente desde hace 11 años, revela que los mexicanos utilizan su smartphone principalmente para realizar llamadas telefónicas (94%) seguido por la navegación en internet (87%).

 

Registran desaceleración 

 

El estudio de la AMIPCI registró el primer crecimiento menor a 10% en el número de usuarios de internet desde que comenzó a realizarse, en 2006. El crecimiento interanual fue de tan sólo 5.3%, debido a que el mercado mexicano comienza a madurar, según explicó el vicepresidente de investigación de esta asociación, Sergio Carrera, en conferencia de prensa.

 

El especialista agregó que el crecimiento de usuarios promedio para los próximos años será de entre 5% y 10%.

 

Por otra parte, el estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) destacó dos nuevas tendencias: la primera fue el tiempo que los usuarios mexicanos pasan en línea diariamente, que aumentó 24 minutos para alcanzar seis horas y 11 minutos en promedio, es decir, una cuarta parte del día.

 

Asimismo, por vez primera el acceso a redes sociales se ubicó como el principal uso de Internet (85%), seguido de la búsqueda de información (78%) y el uso del correo electrónico (73%).

 

Redes WEB