El empresario Carlos Slim prepara su incursión a la televisión, no sólo restringida, sino también abierta, desafiando el dominio de Televisa.

 
Un par de horas después de la aprobación definitiva de la Reforma de Telecomunicaciones en la Cámara de Diputados, el vocero de Telmex anunció que el hombre más rico del mundo entrará a la competencia en el mercado de la televisión restringida en México.

 
Después de que la principal empresa de Carlos Slim, América Móvil, decidiera vender activos y renunciar a los derechos de opción de compra de Dish México -con el fin de reducir su cuota de mercado y cumplir con las obligaciones que marca la legislación recién aprobada para dejar de ser preponderante-, Arturo Elías Ayub, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de Telmex, dio a conocer que estaban preparados para incursionar en un mercado que estaba negado a ellos.

 
“En la televisión de paga hemos estado con una mano amarrada al no poder ofrecer el servicio. Esa sería la tirada, ofrecer televisión de paga lo antes posible”, dijo Elías Ayub en una entrevista radial.

 
Además de esta declaración, el vocero explicó que si los tiempos para cubrir los requisitos lo hacen posible, también estarán compitiendo por el ingreso al servicio de televisión pública, mercado que en contenidos, publicidad y cobertura, domina Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga.

 
“Queremos ofrecer a nuestros clientes los tres servicios, voz, datos y video (televisión ser preponderante hace que tengas reglas asimétricas, la idea es bajar del 50% para no tener estas reglas”, explicó.

 

 

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Volver a crecer

 

 

Cabe recordar que una de las condiciones para otorgar la concesión de televisión abierta es la generación de contenidos, en la cual, Carlos Slim trabaja desde el 2012 con Ora TV, su canal de televisión por internet dirigido por Jon Housman, ex presidente de la unidad de periodismo digital de News Corporation.

 
En otra de sus entrevistas radiales, Arturo Elías Ayub dijo que América Móvil tiene que estar abajo del 50% del mercado en telecomunicaciones y dejar un margen para volver a crecer, es por ello que la decisión de desincorporar activos de América Móvil tiene el objetivo de entrar a la convergencia para ofrecer servicios de televisión de paga.

 
“Nosotros, en el tema de radiodifusión o televisión, tenemos cero clientes, empezaríamos una competencia a partir de nada con el actual preponderante de ese sector”, agregó.

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