Ante la escasez de donantes, investigadores del Salk Institute crearon un polémico embrión con células de humanos y cerdos que permitan conseguir órganos para trasplantes

El empresario Carlos Slim aclaró que no buscará la presidencia de la República en la próxima elección y consideró que puede aportar más al país, ante la coyuntura con Estados Unidos, desde el sector empresarial.

 

“Agradezco el apoyo” declaró el empresario pero aseguró que no incursionará en el ámbito político.

 

El cuarto hombre más rico del mundo, según estimaciones de Forbes, convocó a una conferencia de prensa para ofrecer sus visión sobre la negociación que sostendrá México con Estados Unidos en torno a las amenazas de Donald Trump para revertir el Tratado de Libre Comercio y la construcción del muro fronterizo.

 

A pesar de que el magnate fue cauteloso y omitió aludir al tema de una candidatura independiente, reporteros de diversos medios insistieron en que fijara su postura sobre la reciente campaña que circuló en redes sociales para alentar su postulación, Slim dejó en claro que su mejor papel lo desenvuelve desde los negocios.

 

Desde esta posición definió el perfil de Donald Trump como negociador y advirtió que México enfrenta un reto arduo y complicado, sin embargo, delineó los elementos económicos con los que México debe establecer acuerdos “inteligentes” con su vecino del norte.

 

Sobre una eventual llegada al poder del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador,  el multimillonario pidió no adelantrse a los tiempos y dejar que los partidos hagan su trabajo de cara al 2018.

 

Sobre la postura del presidente Enrique Peña Nieto, el empresario calificó de acertada la decisión de cancelar su viaje a Washington y confió que el respaldo y la unidad de la sociedad mexicana le darán la fortaleza para defender los intereses de México ante los condicionamientos de su homólogo norteamericano.

 

Slim rechaza el muro

 

Sobre el tema del muro en la frontera, Carlos Slim afirmó hoy que el mejor muro fronterizo es “generar oportunidades de empleo” y cuestionó al presidente de EE.UU., Donald Trump, por plantear “utopías regresivas” con sus políticas proteccionistas.

 

El cuarto hombre más rico del planeta en 2016 según la revista Forbes expuso esta postura en una multitudinaria rueda de prensa en la que aseguró que “México es el mejor socio de Estados Unidos y el más complementario” y acusó a Trump de “hiperactividad”.

 

“La mejor barda (valla) son inversiones, actividad económica y las oportunidades de empleo a toda nuestra población”, afirmó el propietario del Grupo Carso al señalar que la fuerza laboral de este país es “extraordinaria” y muy “superior a la de nuestros vecinos”.

 

“La gente se va porque no encuentra oportunidades, no se van a turistear”, afirmó sobre el flujo de mexicanos hacia Estados Unidos.