Debido a la depreciación que ha tenido el peso frente al dólar, América Móvil reducirá sus inversiones para infraestructura entre 20% y 25%, según anunció Daniel Hajj, presidente y director general de la compañía de telecomunicaciones.

 

La volatilidad del peso frente a la moneda estadunidense ha incrementado los costos de diversos insumos, lo que afectará al gasto de capital de la compañía, indicó el directivo en conferencia telefónica para explicar los resultados financieros del cuarto trimestre de 2015.

 

No obstante, la empresa de Carlos Slim reiteró su intención de tener una concesión televisiva en el segmento de paga, y aunque no señaló fecha, Hajj indicó que América Móvil ya trabaja para obtener el permiso por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

“El proceso empieza en marzo y se revisará el efecto de la regulación en el mercado. Soy optimista en cuanto a las posibilidades que tenemos”, comentó.

 

Hajj destacó que América Móvil ha cumplido con todas las obligaciones de preponderancia que hace dos años le impuso el regulador, cuya revisión iniciará en marzo y de la auguró tendrán buenos resultados.

 

Por otra parte, los resultados de cierre de año de América Móvil no fueron bien recibidos por los accionistas, ya que los títulos de la empresa cayeron 5.65% al cierre de la jornada bursátil, para cotizarse en 11.85 pesos cada uno.

 

Este martes, el gigante de las telecomunicaciones reportó una caída en el cuarto trimestre de 2015 de 14.2% en el flujo operativo en México y una disminución de 0.5% en sus ingresos totales, en comparación con el mismo periodo del año anterior.