El magante mexicano, Carlos Slim sigue moviendo los hilos para que el valor bursatil de la inmobiliaria Realia no baje de un 1 euro.

 

A través de uno de sus hombres de confianza, el consejero Gerardo Kuri Kaufmann el pasado 10 de mayo compró algo más de 3 millónes de acciones  el 0,475% del capital, a un precio de 0,9 euros.

 

Con esta acción Realia no ha vuelto a bajar de un euro desde entonces, dejando la capitalización prácticamente invariable entre 650 y 670 millones de euros.

 

Con la inversión de 2, 75 millones de euros la empresa mexicana a través de la que Slim controla Realia ha superado el 71% del capital de la inmobiliaria, por encima del 70,77% con el que salió de la ampliación de capital del pasado mes de diciembre, donde lograba captar 145 millones de euros.

 

La compra de estos 3 millones de títulos de Realia por parte de Slim se producía dos semanas después de que Realia cerrara la refinanciación de préstamo sindicado de la filial de patrimonio por 582 millones de euros, cuyo destino era refinanciar los 678 millones de deuda que vencían el pasado 27 de abril.

 

aarl