Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla, señaló que la situación en la zona del Triángulo Rojo se encuentra en calma y se trabaja de forma coordinada con las Fuerzas Armadas.

 

En entrevista para Radio Fórmula, acusó a las bandas de “huachicoleros” de no sólo lucrar con el hidrocarburo que se roban sino con las personas, porque manipulan a los pobladores.

 

Señaló que en lo que va de la presente administración del gobernador Antonio Gali, se han decomisado más de dos millones de litros de combustible, más de mil 100 vehículos que eran utilizados para transportar el crudo sustraído ilegalmente de los ductos.

 

Confirmó que están llegando más elementos de las Fuerzas Armadas a la zona para hacer un trabajo coordinado y abatir ese delito.

 

Señaló que los “huachicoleros” fueron evolucionando el negocio del robo de gasolinas, comenzaron con las tomas clandestinas, empezaron a ordeñar los ductos, extraer el producto, después a venderlo, a robar camionetas para transportar el producto, manipular a la población para que dejará sus actividades lícitas y que trabajaran para ellos, los jóvenes son utilizados como halconcitos, quienes son los que avisan cuando va la policía. Con información de Radio Fórmula

 

jram