Minutos después de que se registrara un temblor, las paredes de una excavación se reblandecieron y cayeron encima de dos personas que quedaron atrapadas bajo la tierra, en Cocotitlán, Estado de México.

 

 

Los hechos ocurrieron en la calle Fresno, donde se realizaban trabajos para la introducción de tubería del drenaje en la colonia “Zacatlali” cuando las paredes de la  zanja recién abierta se vinieron abajo en forma sorpresa, posiblemente por el movimiento telúrico registrado minutos antes.

 

Dos albañiles que en esos momentos estaban trabajando fueron sepultados por el alud de tierra.

 

Testigos  dieron parte a los servicios de emergencia del municipio, que a su vez solicitó el apoyo por la frecuencia radial de otros de rescate de municipios cercanos.

 

Al lugar del percance arribaron rescatistas de protección civil y Bomberos de Cocotitlán,  Chalco, Tlalmanalco y Valle de Chalco quienes en forma inmediata iniciaron el rescate de los dos cuerpos.

 

Las labores de rescate dieron comienzo después de las 14:40  horas, después de seis minutos de registrado un temblor y hasta las cinco de la tarde no terminaban, principalmente por la cantidad de tierra que cayó a la zanja.

 

Hasta el momento se desconocen los nombres y edades de las víctimas sepultadas.