El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo de 6.0 grados Richter registrado a las 02:34 horas de este domingo.

 

En un comunicado, el gobierno estatal informó que derivado de este movimiento telúrico, con epicentro a 13 kilómetros al Sureste de Pinotepa Nacional, las delegaciones regionales de Protección Civil implementaron las acciones de seguridad en la entidad oaxaqueña, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

 

Indicó que el sismo se percibió en la región de la Costa, así como en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas.

 

Indicó que el propósito es verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 

Por su parte, el gobernador indicó a través de su cuenta de Twitter que no hay daños o víctimas en las regiones de percepción.

 

  Asimismo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que tras el protocolo de revisión no se reportaron daños.  

 

 

TPC